PENTESTING VS BUG BOUNTY

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Un programa de Bug Bounty es un “contrato” que una empresa u organización hace con una comunidad de hackers éticos con el fin de que éstos detecten vulnerabilidades en los sistemas y redes de dicha empresa.

Para mantenerse seguras, muchas empresas y organizaciones escasean y prueban regularmente sus sistemas para identificar vulnerabilidades. 

Las pruebas de penetración son uno de los tipos más comunes de evaluación de la ciberseguridad, pero en los últimos años un número creciente de empresas también ha recurrido a programas de “Bug Bounty” para complementar sus programas de prueba de vulnerabilidades.

¿Qué es Pentesting?

Una prueba de penetración es una técnica de ciberseguridad que utilizan las organizaciones para identificar, probar y resaltar vulnerabilidades en su sistema y estrategia de seguridad. 

Estas pruebas de penetración a menudo las realizan hackers éticos. Estos empleados internos o terceros, imitan las estrategias y acciones de un atacante para evaluar que tan hackeables son los sistemas informáticos, la red o las aplicaciones web de una organización.

Los hackers éticos son expertos en TI que utilizan métodos de hacking para ayudar a las empresas a identificar posibles puntos de entrada a su infraestructura. 

Mediante el uso de diferentes metodologías, herramientas y enfoques, las empresas pueden realizar ciberataques simulados para probar las fortalezas y debilidades de sus sistemas de seguridad existentes. 

La penetración, en este caso, se refiere al grado en que un actor de amenaza hipotética o hacker, puede penetrar las medidas y protocolos de ciberseguridad de una organización.

¿Qué es Bug Bounty?

Un programa de Bug Bounty es un “contrato” que una empresa u organización hace con una comunidad de hackers éticos con el fin de que éstos detecten vulnerabilidades en los sistemas y redes de dicha empresa.

Un hacker ético es una persona que usa sus conocimientos avanzados en informática para hacer el bien. Su trabajo consiste en realizar pruebas en sistemas y redes con el fin de detectar vulnerabilidades, que a su vez, son reportadas para que las empresas tomen las medidas necesarias y eviten futuros ataques.

Estos programas generalmente se llevan a cabo para ejecutar los servicios de revisión de aplicaciones, pruebas de penetración, revisión de código, ingeniería inversa, entre otros y por lo general, se llevan acabo antes de que la versión final salga al público.

Te puede interesar: https://kippeo.com/bug-bounty-todos-necesitan-un-hacker/

¿En qué se diferencian?

La mayor diferencia del Bug Bounty con la prueba de penetración es que el Bug Bounty ofrece pruebas de seguridad continuas a un precio que la propia empresa establece. La empresa determinará la cantidad de recompensas para los hackers éticos por los tipos de vulnerabilidades que considere interesantes. 

En los programas de bug bounty, las recompensas se pagan solo si el hacker ético encuentra una vulnerabilidad relevante en el sistema. A modo de comparación, la empresa debe pagar la prueba de penetración incluso si no detecta ninguna vulnerabilidad de seguridad.

La prueba de Bug Bounty en sí no se limita a un hacker ético o un grupo más pequeño de probadores, como es el caso de una prueba de penetración. Su producto en el programa de recompensas por errores es probado por decenas de cientos de hackers éticos que incluso compiten entre sí, y encuentran el error como el primero en garantizarles una recompensa.

EL PENTESTING ES IDEAL CUANDO:

  • Necesita una imagen profesional y completa del estado actual de su infraestructura y entorno en línea.
  • Desea identificar y priorizar los riesgos, lo que permite a sus organizaciones evaluar la seguridad de la red y establecer los controles necesarios.
  • Están desarrollando de manera proactiva un plan a largo plazo para evitar que los hackers se infiltran en su sistema.
  • Necesita cumplir con la regulación de la industria, como PCI, HIPAA, FISMA e ISO 27001
  • Están implementando o actualizando software nuevo.

EL BUG BOUNTY ES IDEAL CUANDO:

  • Desea complementar las pruebas de penetración: ampliar el alcance de sus pruebas de seguridad en una plataforma en la que está seguro de que ya está bien protegida.
  • Puede permitirse colocar una tarifa competitiva en una vulnerabilidad, que atraerá a hackers de alta calidad.
  • Necesita realizar pruebas en sitios web públicos que normalmente no enfrentan amenazas de seguridad importantes, es decir, aquellos sitios web que no procesan datos confidenciales.

Póngase en contacto con nuestros expertos hoy mismo y vea cómo su organización puede beneficiarse de una estrategia integral de ciberseguridad.

Deja un comentario

Descarga el ebook Ransomware: ¡Prevé, Reacciona y Planea a futuro contra ataques!

Referencia-ebook-tablet
Abrir Chat
💬 ¿Necesitas más información?
¡Hola!👋
¿Podemos ayudarte en algo?