EL VERDADERO ASESINO DE PYMES

Un ataque ransomware puede bloquearte de tu propia PC o smartphone, reteniendo tus datos como rehenes. ¿Está tu PyME lista para defenderse?

En un informe realizado por Osterman Research y patrocinado por Malwarebytes, más de 1.000 PyMES fueron encuestadas en junio de 2017 sobre ataques de ransomware y otros problemas críticos de seguridad.

Lo que descubrimos fue sorprendente: Los autores de ransomware tienen como víctimas potenciales negocios de todos los tamaños.  De hecho, el 35 por ciento de las pymes encuestadas fueron víctimas de un ataque ransomware.

Y aunque las demandas de rescate no siempre fueron grandes, el impacto en la productividad hizo una abolladura considerable en los ingresos.

  • 22% de las organizaciones tuvieron que cesar las operaciones comerciales inmediatamente debido a ransomware
  • 66% han sufrido una violación de datos
  • 35% fueron víctimas de ransomware

¿CUÁLES PYMES DEBEN ESTAR PREOCUPADAS?

Desde las organizaciones financieras a instituciones gubernamentales pasando por empresas de comercio electrónico, varias industrias deben estar preocupadas por potenciales ataques de ransomware.

  • Los servicios financieros son los más preocupados por ransomware, con 54% de las empresas afectadas o extremadamente preocupados.
  • Industria del transporte era el menos preocupado, con sólo 26% de las organizaciones preocupadas por ransomware.

PREPARANDO A LAS PYMES CONTRA UN ATAQUE

Un ataque ransomware puede bloquearte de tu propia PC o smartphone, reteniendo tus datos como rehenes. ¿Estás listo para defenderte?

Si alguna vez te has quedado encerrado fuera de tu automóvil, casa o edificio de oficinas, sin duda estarás familiarizado con los sentimientos de frustración e impotencia mientras intentas en vano volver a entrar.

Es enloquecerte por no poder acceder a tus propias pertenencias, y es vergonzoso pagar de tu bolsillo por un costoso servicio de cerrajero o un juego de llaves de repuesto.

Ahora imagina la frustración añadida si no te encerraron debido a tu propia negligencia — en cambio, un individuo malintencionado enmascarado te echó por la fuerza fuera de tu casa, luego se paró justo en la puerta, burlándose de ti y exigiendo un rescate.

En el mundo digital, Esto se conoce como un ataque ransomware.

LA TECNOLOGÍA VS. RECURSOS HUMANOS

Las PYMES creen que el uso de la tecnología para luchar contra el ransomware es más eficaz que educar a las personas.

Cuando se le pregunta si el ransomware debe abordarse sólo a través de la tecnología o sólo a través de la formación, más organizaciones creían que la tecnología sería más eficaz.

Sin embargo, el uso actual de la tecnología no parece ser suficiente.

1/3 de todas las empresas encuestadas afirmaron haber estado ejecutando tecnologías anti-ransomware. La misma cantidad de empresas también experimentaron un ataque ransomware este año.

Deja un comentario

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Descarga el ebook Ransomware: ¡Prevé, Reacciona y Planea a futuro contra ataques!

Referencia-ebook-tablet
Abrir Chat
💬 ¿Necesitas más información?
¡Hola!👋
¿Podemos ayudarte en algo?