4 ATAQUES DE RANSOMWARE EN 2018 QUE NO SABÍAS

Más de 1445.000 usuarios incluidas empresas de todo el mundo fueron víctimas de ataques de ransomware en 2018. Conoce como defenderte.

Un ataque de ransomware es un tipo de virus que impide o limita el acceso del usuario a su propio sistema informático.

Este tipo de virus cifran y bloquean los archivos de sus víctimas a las que se solicita un rescate (habitualmente en bitcoins, la moneda virtual) a cambio de recuperarlos, es uno de los tipos de malware más peligrosos en la actualidad.

Un bitcoin en estos momento corresponde a unos 1.600 euros. De acuerdo con un estudio de la empresa de seguridad Kaspersky Labmás de 1.445.000 usuarios (incluidas empresas) de todo el mundo fueron víctimas de este tipo de malware.

ataques-de-ransomware-2018

CONOCE CUÁLES FUERON LAS EMPRESAS QUE RECIBIERON GRANDES ATAQUES DE RANSOMWARE EN 2018:

TSMC

Una nueva variante de WannaCry ransomware causó estragos en Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) este verano. El fabricante se vio obligado a cerrar temporalmente varias de sus fábricas de fabricación de chips en agosto. Esto fue después de que el virus se propagó a 10,000 máquinas en las instalaciones más seguras y avanzadas de TSMC.

UNDER ARMOUR

La marca de fitness Under Armour también fue atacada por un ransomware. Su aplicación “My Fitness Pal”, un portal a través del cual los usuarios podían realizar un seguimiento de su dieta y estado físico, fue violado por malware.

La marca insiste en que los datos no contenían datos confidenciales, como los números de seguridad social y los números de licencia de conducir (que la aplicación no recopila). Tampoco se vieron afectados los detalles de pago de los clientes. Esta brecha afectó a 150 millones de usuarios.

LA CIUDAD DE ATLANTA

Los creadores del ransomware SamSam lanzaron un ataque a la infraestructura de la ciudad de Atlanta GA. El ataque afectó muchas de las funciones municipales esenciales de la ciudad. Entre los afectados estaba la capacidad de los ciudadanos para pagar las facturas del agua o las multas de estacionamiento.

La demanda de ransomware fue de $ 51,000 USD (no pagada), mientras que los costos de recuperación se estimaron en $ 17 millones USD.

El gobierno local en Atlanta gastó más de $ 5 millones USD para reconstruir su infraestructura después del ataque de SamSam ransomware en marzo de 2018.

LA CIUDAD DE BALTIMORE

El 7 de mayo de 2019, la ciudad de Baltimore anunció que el gobierno municipal había cerrado la mayoría de sus servidores debido a un ataque de ransomware. Los sistemas de email utilizados por los empleados del gobierno, las líneas telefónicas y el servicio de pago de facturas online habían sido comprometidos.

Se confirmó que se trataba de un ataque de un ransomware muy agresivo llamado RobbinHood. La nota de rescate pedía 3 Bitcoins (unos 18.000$) para desbloquear cada ordenador, o 13 Bitcoins (78.000$) para liberar a la ciudad entera.

Según algunos medios, cuatro días después de la infección inicial, el coste de recuperar los sistemas incrementaba 10.000$ al día. La nota decía que tras 10 días, sería imposible recuperar los datos.

Regístrate al webinar sin costo y conoce cómo proteger a tu empresa de un ataque de ransomware:

Deja un comentario

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Descarga el ebook Ransomware: ¡Prevé, Reacciona y Planea a futuro contra ataques!

Referencia-ebook-tablet
Abrir Chat
💬 ¿Necesitas más información?
¡Hola!👋
¿Podemos ayudarte en algo?