¿QUÉ PASO AYER? Entérate de la caída de las redes sociales de facebook

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Se calcula que la pérdida del grupo Facebook tuvo un impacto de hasta $90 millones de dólares o más.

Por: Jenifer Olvera
Marketing & Business Development Manager

El día de ayer 04 de Octubre Instagram, Facebook, Messenger y WhatsApp experimentaron un gran apagón simultáneo en todo el mundo durante varias horas. Cabe destacar que pertenecen al mismo grupo, por lo cual, millones de usuarios de Internet se vieron afectados ante esta situación.

Ninguno de los sitios pudo funcionar hasta después de alrededor de 7 horas, como era de esperarse se volvió tendencia en otras redes sociales como: Twitter, medio por el cual Andy Stone (director de comunicaciones de Facebook) anunció lo siguiente; “el grupo está consciente de que algunas personas tienen dificultades para acceder a algunos de nuestros productos y aplicaciones”. “Estamos trabajando para volver a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por las molestias.”

Más tarde Mark Zuckerberg publicó en sus redes sociales una disculpa por las complicaciones y por lo que pudo afectar a los usuarios que utilizan estas apps.

PERO ¿A QUÉ SE DEBIÓ ESTE PROBLEMA?

El creador y fundador de Facebook Mark Zuckerberg, declaró que la caída que sufrió su grupo fue debido a que sus servidores DNS no estaban disponibles. Por lo tanto, cuando se solicitaban las direcciones IP correspondientes no se obtenía respuesta.

En el caso de Instragam, marcaba en la pantalla “Feed no disponible”. En el caso de Facebook y Messenger, aunque no mandaba ningún mensaje de error no mostraban actualización alguna en su actividad. Mientras tanto Whatsapp dejó de enviar y recibir mensajes, así como, mostrar horas de última conexión de los usuarios.

Y… ¿QUÉ ES UN SERVIDOR DNS?

Un servidor DNS (sistema de nombres de dominio o “sistema de nombres de dominio”) es una especie de directorio, y permite hacer la unión entre una dirección IP (una serie de números) y un sitio web (una serie de letras o palabras).

Esta situación nos deja ver que el mundo digital hoy en día es tan importante en nuestra dinámica personal, social y profesional, pues miles de millones de personas en el mundo utilizamos alguna de estas redes sociales.

Además de que los usuarios nos vimos afectados, se calcula que la pérdida del grupo Facebook tuvo un impacto de hasta $90 millones de dólares o más, además de una caída en las acciones de hasta el 2%.

CEO
Frédéric Costé
KIPPEO TECHNOLOGIES

Cuéntanos cuál fue tu experiencia ante esta caída de redes sociales.

Te leemos en los comentarios.

Deja un comentario

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Descarga el ebook Ransomware: ¡Prevé, Reacciona y Planea a futuro contra ataques!

Referencia-ebook-tablet
Abrir Chat
💬 ¿Necesitas más información?
¡Hola!👋
¿Podemos ayudarte en algo?