GUÍA PARA CREAR UN ENTORNO DIGITAL MÁS SEGURO PARA TU EMPRESA Y PARA TI

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
A VPN is an essential component of IT security, whether you’re just starting a business or are already up and running. Most business interactions and transactions happen online and VPN

Cuando las personas y las organizaciones conocemos los riesgos presentes en el mundo digital, podemos prevenir ataques informáticos y tomar las acciones de contención y corrección pertinentes.

RIESGO EN LAS TECNOLOGÍAS DIGITALES

El trabajo cotidiano de las personas y las organizaciones se encuentra cada día más vinculado con el uso de las tecnologías digitales. Se trata de poderosas herramientas en constante evolución, que nos permiten contar con una cantidad inimaginable de datos, relativos a la identidad, los hábitos y las transacciones de los individuos, las empresas y todo tipo de entidades.

Su adecuada gestión resulta complicada y los riesgos inherentes normalmente pasan desapercibidos para la mayor parte de la gente.

De hecho, no es extraño que el eslabón más débil sea justamente un directivo confiado, quien se jacta: “a nosotros no nos va a pasar nada, nunca nos ha pasado antes”; un dueño de empresa que se oculta detrás del pretexto: “yo a esas cosas no les entiendo”; o la ingenua presunción de quienes se preguntan: “¿qué les va a importar a los maleantes una empresa tan chica como la mía?”.

Debido a este tipo de actitudes, la situación de riesgo de las micro, pequeñas y medianas empresas es tan alta, que muchas de las medidas de prevención de riesgos que las grandes multinacionales están desarrollando, tienen que ver con el modo como ellas se blindan para evitar los ciberataques que pasan a través de las organizaciones más pequeñas, normalmente desprevenidas, que forman parte de su cadena de valor.

En algunos países las leyes han empezado a transformarse a fin de obligar a las empresas a manifestar sus vulnerabilidades ante sus socios de negocio.

CIBER ATAQUES A LA ORDEN DEL DÍA

Constantemente nos enteramos por las noticias, de fraudes que involucran a grandes empresas, organizaciones gubernamentales o millones de usuarios.

Por ello, no dudemos de que en más de una ocasión hayamos sido objeto de alguna agresión, ya sea que ésta haya tenido consecuencias obvias a nuestros ojos o no.

El problema se hace manifiesto cuando este tipo de ofensivas se convierten en pérdidas directas de dinero, nos involucran en responsabilidades jurídicas, afectan nuestra reputación, generan conflictos, violan nuestra privacidad, disminuyen nuestra eficiencia o, incluso, provocan el paro de nuestra operación.

Estas implicaciones indeseables son precisamente las que deseamos evitar para ti y para tu organización.

KIPPEO como miembro de AMITI , le comparte esta guía, esfuerzo del Comité de Ciberseguridad, para ayudar a las pymes a incorporar la ciberseguridad dentro de su gestión, de modo que seamos cada día más capaces de identificar riesgos, favorecer defensas y evitar impactos, mediante el desarrollo de estrategias preventivas y acciones personales e institucionales que nos permitan afrontar los riesgos y amenazas más habituales que, en materia de ciberseguridad, tienen que enfrentar las pymes.

Descárgala Gratis aquí:

Deja un comentario

Descarga el ebook Ransomware: ¡Prevé, Reacciona y Planea a futuro contra ataques!

Referencia-ebook-tablet
Abrir Chat
💬 ¿Necesitas más información?
¡Hola!👋
¿Podemos ayudarte en algo?