NUEVO INFORME DE INTELIGENCIA DE AMENAZAS: 100 DÍAS DE CORONAVIRUS

El brote de la pandemia de COVID-19 ha creado muchas nuevas oportunidades para los ciberdelincuentes desde que el nuevo coronavirus comenzó a captar la atención y salir en los periódicos a finales de 2019. Para proporcionar una imagen clara de cómo los actores malintencionados están explotando esas oportunidades, el equipo de Mimecast Threat Intelligence analizó las tendencias clave en las actividades maliciosas relacionadas con el COVID-19 durante los primeros 100 días de la pandemia.

Lea el informe completo de “100 días de coronavirus” aquí.

Los aumentos de spam relacionado con el coronavirus y las campañas de phishing están explotando como vulnerabilidad a los usuarios que trabajan desde casa, aprovechando su deseo de informarse sobre la pandemia para atraerlos a hacer clic en enlaces inseguros.

El volumen mensual de todas las categorías de detección revisadas aumentó significativamente -en un 33%- entre enero y finales de marzo de 2020.

  • Detecciones de spam/correos oportunistas (aumento de 26,3%)
  • Detecciones de suplantación (aumento de 30,3%)
  • Bloqueo de clics en URL (aumento de 55,8%)

Este informe examina los datos de detección de Mimecast en varias capas durante el primer período de 100 días de coronavirus (COVID-19), a partir de principios de enero de 2020

Este informe desglosa el análisis de las detecciones de amenazas en una revisión semanal fácilmente digerible. Se realizaron evaluaciones en relación con lo que los datos nos dicen de la rápida propagación del virus, y la creciente respuesta de los organismos internacionales y los gobiernos nacionales.

Al mismo tiempo, se hacen recomendaciones para una eficiente estrategia de ciberseguridad durante este excepcional y preocupante tiempo.

Deja un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descarga el ebook Ransomware: ¡Prevé, Reacciona y Planea a futuro contra ataques!

Referencia-ebook-tablet
Abrir Chat
💬 ¿Necesitas más información?
¡Hola!👋
¿Podemos ayudarte en algo?