5 CONSEJOS DE CIBERSEGURIDAD PARA HALLOWEEN

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Este Halloween te recordamos algunos consejos de ciberseguridad para mantener a los monstruos, zombis y momias alejados de tu red.

Este Halloween te queremos recordar algunos consejos de ciberseguridad para mantener a los monstruos, zombis y momias alejados de tu red.

Estos 5 consejos pueden ayudar a mantener la información sensible de tu empresa a salvo:

CONSEJO 1: NO HAGAS CLICK EN LOS ENLACES DE EXTRAÑOS

Aunque nos enseñan a nunca aceptar dulces de extraños (aparte de la noche de Halloween), abrir enlaces de fuentes desconocidas puede ser igual de peligroso.

Las estafas de phishing están diseñadas para hacerte creer que estas interactuando con un sitio web de confianza y, a continuación, intentará recopilar credenciales de inicio de sesión, datos financieros o información de cuenta.

En lugar de hacer clic en un enlace de un mensaje o correo electrónico sospechoso, intenta verificar la información con una fuente de confianza, como el sitio web de una empresa.

CONSEJO 2: PROTEGE TUS CARAMELOS CON UNA CONTRASEÑA SEGURA

Como proteger tus dulces de las manos del matón del vecindario, de un hermano mayor o de tus padres es crucial en la noche de Halloween, también lo es crear y mantener una contraseña fuerte y segura.

Una de las mejores y más fáciles maneras de asegurar que tus cuentas se mantengan seguras es crear una contraseña segura con letras mayúsculas y minúsculas, números, símbolos y signos de puntuación.

También es imperativo utilizar contraseñas diferentes para cada una de tus cuentas y cambiarlas con frecuencia, aproximadamente cada 6 a 8 semanas.

CONSEJO 3: PERSIGUE A LOS MONSTRUOS AL ACECHO

Mientras que en el mundo real, la mayoría de los monstruos se han ido una vez que Halloween ha terminado, los monstruos en línea pueden infiltrarse en su equipo durante meses sin ser notados. El uso de una red Wi-Fi pública en un restaurante, cafetería o centro de la ciudad puede hacer que su equipo sea vulnerable a los ataques a sus datos.

Al utilizar una red pública, es importante utilizar una red privada virtual (VPN) para cifrar el tráfico entre sus dispositivos en redes públicas no seguras.

CONSEJO 4: ENCUENTRE UN DISFRAZ PARA SU INFORMACIÓN PERSONAL

El truco o trato sin disfraz está mal visto, al igual que el envío de información personal en línea sin encriptación. El uso de una red o sitio web seguro mantiene su información segura convirtiéndola en un código indescifrable. El uso de un sitio web seguro (https) en su dispositivo móvil, en lugar de una aplicación, permite una mayor seguridad.

<< Ver webinar: Encríptalo todo. Cifrado de datos para empresas. >>

CONSEJO 5: NO DEJES UN RASTRO DE CARAMELO

Mientras estás fuera del truco o trato, es fácil publicar rápidamente una foto de un disfraz, su escondite de dulces, o decoraciones espeluznantes que usted puede haber visto. Para muchas redes sociales, como Instagram, Twitter, Facebook, Snapchat, y más, los servicios de localización son parte del paquete con el uso de la aplicación.

Dado que cada día se utilizan más dispositivos con GPS, la información sobre tu ubicación puede proporcionar a los ciberdelincuentes datos sobre cuándo estás fuera y adónde vas, dándoles una ventana para que puedan piratear su información personal.

Para obtener más información sobre cómo proteger la información sensible de tu empresa contacta un experto de KIPPEO.

Deja un comentario

Descarga el ebook Ransomware: ¡Prevé, Reacciona y Planea a futuro contra ataques!

Referencia-ebook-tablet
Abrir Chat
💬 ¿Necesitas más información?
¡Hola!👋
¿Podemos ayudarte en algo?