Seguridad de infraestructuras

Seguridad de los accesos remotos

¿Quién se conecta a tus activos críticos y qué está haciendo?

 

Para seguir competitivas, las empresas suelen reducir los gastos generales contratando a proveedores de servicios. Esta estrategia expone a la organización a un riesgo de seguridad. Aunque estos proveedores a menudo operan de forma remota y / o durante un período fijo, a la mayoría de ellos se les otorga accesos privilegiados a los recursos más sensibles y críticos de la organización. ¿Cómo puedes monitorear sus acciones y mantener una visibilidad completa sobre lo que hacen?

logo rubycat

Con la solución PROVE IT de Rubycat-Labs, reducimos tu exposición al riesgo optimizando el control de subcontratistas y proveedores de servicios externos.

 

Con PROVE IT, sabes quién se ha conectado a tus servidores sensibles, cuándo, cómo y puedes visualizar las acciones realizadas.

Anti DDoS

¿Cómo los ataques DDoS pueden hundir tu negocio?

 

Una de las formas más comunes de derribar una red empresarial es un ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS). Los ataques DDoS pueden derribar sitios web y servidores ya sea ahogando el sitio con datos o inundando un servidor de aplicaciones con solicitudes que parecen válidas pero que no lo son.

logo 6cure

La solución 6cure Threat Protection (6cure TP) elimina en tiempo real el tráfico malicioso a los servicios críticos con una filosofía simple: preservar la integridad y el rendimiento de los flujos legítimos. 6cure TP se basa en una lógica algorítmica patentada, que permite identificar y filtrar los ataques DDoS más complejos, hasta el nivel aplicativo, y así garantizar el flujo normal de las peticiones autorizadas a los servicios protegidos.

Control de integridad y conformidad

¡Todos ya sufrimos un ataque al menos una vez! ¿Estos ataques tuvieron éxito? ¿Cuáles son sus efectos en tu Sistema de Información? ¿Sabes lo que está pasando en tu infraestructura?

 

¿De manera general, cómo podría ser posible para un CISO pilotear la seguridad y gestionar el cumplimiento con normas sin tener una visión clara y continua de la integridad de sus activos?

logo oveliane

Con la solución OSE de Oveliane, desenmascaramos acciones ilícitas en sistemas detectando en particular:

  • La alteración de componentes de sistemas y de aplicaciones.
  • La presencia de flujos de red inusuales o injustificados.
  • La aparición de nuevos procesos.

Sistema de Detección de Intrusos (IDS)

Muchas organizaciones no tienen el conocimiento, el tiempo o los recursos para detectar y responder a las amenazas cibernéticas. Y los hackers lo saben.

 

Además, las redes dependen de actualizaciones y parches de seguridad constantes. Los equipos de TI a menudo carecen de presupuesto y personal adecuados. Debido a esto, se quedan cortos en el mantenimiento de la red.

Un sistema de detección de intrusos puede detectar las vulnerabilidades, priorizar y advertir a los equipos de TI sobre las reparaciones necesarias.

logo stamus

Stamus Networks cree en el poder de la correlación de datos para permitir a los profesionales de seguridad encontrar intrusiones dentro de su red. Esta estrategia ha permitido unir un motor de análisis de tráfico de red personalizado con un potente motor de detección de intrusos. Luego se agregó una interfaz de búsqueda de amenazas especialmente diseñada para buscar fácilmente a través de diversos datos contextuales como dominios, segmentos de red, agentes de usuario, ID de host, eventos IDS.

Correlación de eventos de seguridad

logo de Keenaii

Los datos informáticos de las empresas son cada vez más estratégicos y sensibles. Su valor impone disponibilidad, pero también integridad y confidencialidad.

 

Se ha convertido en primordial detectar lo antes posible los ciberataques, alertar en caso de amenaza y disponer de medios de análisis de las actividades sospechosas.

Con Keenai ALERT de Gfi Informatique, les expertos de KIPPEO® supervisan la seguridad del sistema de información de las empresas en tiempo real, mejorando así su postura de seguridad.

 

Keenaï ALERT forma parte de la categoría SIEM (Security Information and Event Management).

Anet SureLog, cumpla con los requisitos de seguridad y cumplimiento con el SIEM más asequible

SureLog es una herramienta de gestión de eventos e información de seguridad (SIEM) de siguiente generación que supervisa los registros del hardware y software de la red para detectar amenazas de seguridad, prevenir infracciones y proporcionar análisis forenses.

El objetivo final del cumplimiento (PCI, HIPAA, SOX, GLBA, ISO 270001, etc) es garantizar la seguridad de los datos de todas las formas posibles. Esto significa que se debe detectar instantáneamente la actividad sospechosa que ocurre en su red, analizarla rápidamente para validar amenazas potenciales y, tomar medidas correctivas de inmediato.

​Las reglas de correlación predefinidas listas para usar de SureLog pueden automatizar estos procesos para garantizar el cumplimiento de reglamentaciones y normativas. SureLog permite usar una metodología “Collect once, comply with many regulations” para mantener los costos al mínimo.

​Surelog SIEM ayudará a su organización a:

  • Supervisar anomalías de acceso
  • Identificar credenciales comprometidas
  • Seguimiento de la creación de cuentas de usuario
  • Monitorear los activos más importantes
  • Supervisar usuarios privilegiados
  • Supervisar inicios de sesión fallidos y cuentas bloqueadas
  • Supervisar accesos remotos
  • Priorizar las alertas de seguridad
  • Supervisar la exfiltración de datos
  • Supervisar correo electrónico, base de datos, tráfico web y endpoints

Respaldo y restauración de datos

Si el petróleo era el recurso más valioso de la economía del siglo XX, la información es sin duda el más valioso en nuestras economías del siglo XXI. Generar datos permite crear valor y explotar su potencial. Este activo estratégico se almacena y procesa en sistemas compuestos por aplicaciones y almacenamientos sofisticados, complejos y diversos.

En caso de incidente (ciberataque, virus, falla de la computadora, robo, incendio, etc.), es de vital importancia ser posible restablecer la actividad de cualquier negocio de forma casi inmediata con una garantía cero pérdida de datos!

logo matrix appliances
logo atempo
logo wooxo

Con nuestros partners, KIPPEO® te ofrece las mejores soluciones de respaldo seguro y restauración rápida:

  • Haz una copia de seguridad de todos tus equipos sin restricciones.
  • Protege tus datos contra ataques cibernéticos.
  • En caso de desastre, recupera rápidamente tu actividad.

Web Application Firewall

Probablemente pensarás que tu sitio web está a salvo de los piratas informáticos. Y probablemente lo sea. Después de todo, sólo 37,000 sitios web son pirateados todos los días. Parece que las probabilidades están a tu favor, ¿verdad?

Si también piensas que implementando el protocolo HTTPS, te evitas lo peor, piénsalo mejor! HTTPS no impedirá que los piratas informáticos se infiltren en tus bases de datos. No detendrá los ataques maliciosos que pueden derribar todo tu sitio web y robar toda la información de tus clientes. Necesitas algo más para proteger su negocio.

 

Es hora de invertir en un Web Application Firewall (WAF). En términos generales, un cortafuegos aplicativo crea un conjunto de reglas diseñadas para proteger tu sitio web. Esto incluye:

  • Bloquear el tráfico web no deseado para que no acceda a tu sitio.
  • Protección contra ataques informáticos, ataques de fuerza bruta, ataques DDoS, Cross Site Scripting, inyección SQL y exploits Zero Day.
  • Parcheo virtual antes de que las plataformas CMS comunes publiquen parches oficiales (Magento, WordPress, Drupal, etc.).

Proteger los activos informativos de las amenazas modernas es una tarea difícil. Así es como AppWall – Web Application Firewall te ayuda a enfrentar el desafío de la seguridad de las aplicaciones. Sus productos detectan vulnerabilidades de TI, protegen las infraestructuras contra ataques modernos dirigidos a la capa de aplicaciones y conectan a los usuarios con las aplicaciones, lo que les permite crear y compartir información.