¿Qué es el análisis de amenazas cibernéticas?

Threat Intelligence o Cyber Threat Intelligence (CTI) es una parte de la ciberseguridad que se centra en el análisis y la recopilación de información sobre los ciberataques actuales y potenciales que amenazan la seguridad de una organización o sus activos. Cyber Threat Intelligence es una medida de seguridad proactiva que previene violaciones de datos o seguridad y ahorra el costo financiero requerido para remediar un desastre después de una violación.

 

El objetivo principal de CTI es proporcionar a las empresas una comprensión profunda sobre las amenazas cibernéticas que presentan los mayores riesgos para su infraestructura y cómo proteger sus negocios a largo plazo. Toda la información proporcionada por los equipos de CTI debe ser procesable para proporcionar el apoyo adecuado a la organización.

icono-inteligencia de amenazas cibernéticas

¿Por qué es importante la inteligencia de amenazas cibernéticas?

El objetivo fundamental de este tipo de seguridad es que ayuda a mantenerte informado sobre las amenazas avanzadas, los ataques y las amenazas de día cero a las que eres más vulnerable. Te permite saber cómo tomar medidas contra ellas.

 

El servicio de CTI de KIPPEO® recopila automáticamente información de muchas fuentes diferentes sobre amenazas dirigidas a tu organización. Luego, nuestros expertos analizan los datos recopilados para producir una gestión de inteligencia de amenazas dedicada a tu empresa y entregamos informes que puedes utilizar para tomar decisiones.

blueliv logo

Blueliv es el líder europeo en ciberinteligencia, proporcionando información sobre ciberamenazas externas a compañías y gobiernos de todo el mundo. Blueliv ha desarrollado la solución Threat Compass, una tecnología que permite automáticamente monitorizar miles de fuentes para detectar potenciales (o existentes) amenazas que puedan afectar a nuestros clientes. Esta tecnología se complementa con un equipo de expertos en ciberseguridad especializados en cibercrimen e inteligencia.