CISO VIRTUAL

Para algunas organizaciones, no es viable el contratar a un CISO (Chief Information Security Officer) de tiempo completo, y para otras, atraer y retener el talento adecuado es un desafío.

 

Como parte de nuestros servicios de consultoría, el CISO Virtual (Virtual Chief Information Security Officer) es la respuesta para planificar su estrategia de defensa ante actuales y futuras amenazas a un costo reducido mientras que el equipo de TI de su empresa se concentra en otros asuntos.

logo ciso virtual

El impacto de un ciberataque o una violación de datos puede tener un impacto significativo para los activos del negocio y lo que las empresas requieren muy a menudo es simplemente disponer de las capacidades necesarias en el momento adecuado como:

  • Definir una estrategia de seguridad de la información y un roadmap de implementación.
  • Revisiones periódicas de posibles amenazas, riesgos y efectividad de los controles asociados.
  • Definir e implementar una campaña anual de concientización.
  • Durante eventos de seguridad (para aplicar un marco de respuesta a incidentes).
  • Informes periódicos y sensibilización del Comité de Dirección.

Nuestro enfoque

  • Si bien algunas organizaciones pueden tener capacidades técnicas sólidas pero carecen de la participación de su Comité Directivo, otras pueden requerir un mayor enfoque en la comprensión de su panorama de amenazas o en el desarrollo de estándares técnicos.
  • Nuestro servicio de CISO Virtual se brinda a través de una combinación de actividades en sitio y remoto. El proceso de incorporación se compone de un proceso integral seguido de un modelo de entrega diseñado para cumplir con los requisitos específicos de su empresa.
  • El CISO Virtual se centra en cuatro servicios clave; esta combinación de servicios garantizan que la interacción sea de manera efectiva así como influir en sus principales interlocutores que sean dueños del negocio, altos directivos o personal técnico.

ETAPA DE INCORPORACIÓN

icono estrategia ciso virtual

Estrategia

Revisión de la estrategia de negocio y el panorama regulatorio y legislativo.

icono gestion de amenazas ciso virtual

Gestión de amenazas

Revisar el modelo de negocio y las operaciones para comprender el panorama de amenazas.

icono de asesoria ciso virtual

Asesoría

Identificar programas y proyectos que se vean afectados por riesgos cibernéticos.

icono de tecnologia ciso virtual

Tecnología

Revisar las capacidades actuales y su efectividad para apoyar esas necesidades.

ETAPA DE ENTREGA

icono estrategia ciso virtual

Estrategia

Alinear la estrategia de negocios, información y riesgo cibernético, innovar y definir una roadmap. Gestionar el riesgo a través de inversiones específicas.

icono gestion de amenazas ciso virtual

Gestión de amenazas

Entender el panorama de las amenazas, identificar los activos críticos y gestionar la eficacia del tratamiento del riesgo cibernético.

icono de asesoria ciso virtual

Asesoría

Educar, asesorar e influir en las actividades en todo el negocio, asegurando que los riesgos cibernéticos se entiendan y se gestionen de manera efectiva.

icono de tecnologia ciso virtual

Tecnología

Definir e incorporar estándares de seguridad, evaluar e implementar tecnologías de seguridad para mejorar su postura de defensa.

Esto garantizará que la información y los riesgos cibernéticos se puedan gestionar de manera efectiva y eficiente, asegurando que las inversiones de la empresa se destinen adecuadamente para reducir su exposición a amenazas cada vez más sofisticadas.

 

Una vez que se complete el proceso de incorporación, el alcance y los objetivos del CISO Virtual se documentarán en una descripción de servicio.

Oferta del CISO Virtual

  • Evaluación cuantitativa de riesgos de ciberseguridad: evaluación de riesgos
    empresariales centrada en activos clave y soluciones prácticas.
  • Gestión de riesgos: gestión del riesgo de ciberseguridad organizacional.
  • Plan de ciberseguridad: elaboración de un plan formal para reducir el riesgo de ciberseguridad organizacional.
  • Políticas y procedimientos: revisión, creación y edición de políticas y procedimientos para una seguridad cibernética sólida y conforme.

  • Gestión del programa de ciberseguridad: administración de todos los aspectos del programa de ciberseguridad, incluidos los recursos internos y externos.
  • Gestión de incidentes de ciberseguridad: administración de la respuesta y recuperación de incidentes de ciberseguridad.
  • Capacitación en ciberseguridad: capacite o facilite capacitación que resulte en un riesgo organizacional reducido.
  • Análisis de vulnerabilidades: análisis de la red y las aplicaciones en busca de vulnerabilidades.

Nuestros beneficios

El servicio de CISO Virtual de KIPPEO garantiza que su organización tenga acceso a las capacidades de seguridad adecuadas, en el momento adecuado, a través de un modelo bajo demanda;

  • Flexible: CISO Virtual de KIPPEO es flexible para adaptar nuestras soluciones a las necesidades de nuestros clientes. Personalizamos cada solución hecha a la medida para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.
  • Menor costo: Su empresa paga solamente por el soporte requerido. Cuota fija mensual.
  • Disponibilidad: Ofrecemos asesoría presencial y retoma para optimizar los tiempos de los recursos involucrados. Llamadas telefónicas, sesiones de video y correo electrónico.
  • Optimización de Recursos: Usamos nuestros y sus recursos de manera efectiva reduciendo el costo de los proyectos.
  • Capacidades existentes: Optimizamos su inversión en expertise y tecnología para mejorar la seguridad.