Inteligencia de Amenazas Cibernéticas

Neutralice el impacto de las amenazas cibernéticas detectándolas a tiempo. 

¿Qué es el análisis de amenazas cibernéticas?

Threat Intelligence o Cyber Threat Intelligence (CTI) es una parte de la ciberseguridad que se centra en el análisis y la recopilación de información sobre los ciberataques actuales y potenciales que amenazan la seguridad de una organización o sus activos. La inteligencia de amenazas cibernéticas es una medida de seguridad proactiva que previene violaciones de datos o seguridad y ahorra el costo financiero requerido para remediar un desastre después de una violación.

El objetivo principal de CTI es proporcionar a las empresas una comprensión profunda sobre las amenazas cibernéticas que presentan los mayores riesgos para su infraestructura y cómo proteger sus negocios a largo plazo. Toda la información proporcionada por los equipos de CTI debe ser procesable para proporcionar el apoyo adecuado a la organización.

¿Por qué es importante?

El objetivo fundamental de este tipo de seguridad es que ayuda a mantenerlo informado sobre las amenazas avanzadas, los ataques y las amenazas de día cero a las que es más vulnerable. Le permite saber cómo tomar medidas contra ellas.

El servicio de Inteligencia de amenazas cibernéticas de KIPPEO® recopila automáticamente información de muchas fuentes diferentes sobre amenazas dirigidas a su organización. Nuestros expertos analizan los datos recopilados para producir una gestión de inteligencia de amenazas dedicada a su empresa y entregamos informes útiles para su toma de decisiones.

Le puede interesar 👉 Webinar: Ciber-Inteligencia ¿Lo necesito en mi empresa? 

Nuestras soluciones

Con KELA, nuestra misión es proporcionar inteligencia 100% accionable sobre las amenazas que se dirigen directamente a su organización. Nuestro éxito se basa en una integración única de tecnología automatizada y expertos calificados en inteligencia. Monitoreamos un conjunto de fuentes de Darknet seleccionadas. Nuestros analistas revisan las amenazas, asegurando que los datos sean 100% procesables. 

Escaneando la Darknet para identificar amenazas, mapeamos los vectores de ataque y las fuentes de fuga más relevantes, identificando por ejemplo los sistemas de TI y las topologías exfiltrados, la información de sus empleados, sus credenciales de usuarios y las vulnerabilidades de sus productos. Nuestros servicios de ciberinteligencia le permiten obtener una visión completamente externa de su exposición y vulnerabilidades. Así le ayudamos a evitar violaciones de datos en la etapa más temprana posible.

¿Sospecha que la información confidencial de su empresa ya esté fuera de su red y su control? ¿Sabía que sus datos pueden estar expuestos desde la Web abierta hasta la Dark Web, o a través de dispositivos conectados no seguros?  

Los expertos de KIPPEO® usan la plataforma de detección de fuga de datos de CybelAngel para monitorear de manera continua y exhaustiva cada capa de Internet.

Surface Web  

La web de superficie es la capa de Internet indexada por los motores de búsqueda convencionales y accesible sin restricciones. Esta capa incluye repositorios de código (e.g. Github), paste bins (e.g. pastebin), plataformas para compartir archivos (e.g. Scribd, Slideshare) y redes sociales (e.g. Twitter).  

Deep Web & Dark Web  

La Deep Web y la Dark Web incluyen capas de Internet que no están indexadas por los motores de búsqueda convencionales y cuya accesibilidad varía. Las redes de Dark Web ofrecen un acceso altamente restringido y a menudo albergan actividades ilícitas o criminales (Foros y mercados alternativos).  

Dispositivos de almacenamiento conectados    

El término de almacenamiento conectado (e.g. NAS, Cloud storage) incluye todos los dispositivos de almacenamiento, unidades o bases de datos que se conectan a Internet. Esto incluye los dispositivos y los objetos IoT (Internet of Things) o Internet de las cosas. Estos dispositivos conectados a menudo son inseguros por diseño, y los datos que procesan pueden estar expuestos cuando están fuera del control de los perímetros de la red.

Abrir Chat
💬 ¿Necesitas más información?
¡Hola!👋
¿Podemos ayudarte en algo?